El titular o propietario de los datos no es quien los posee en un fichero, sino la persona a quien se refieren los datos. Se entiende por fichero, según la LOPD, a todo conjunto organizado de datos de carácter personal, cualquiera que fuere la forma o modalidad de su creación, almacenamiento, organización y acceso. Ejemplos de ficheros en una empresa privada son los de clientes, proveedores o personal.
EJERCE TUS DERECHOS EN ESTA PROPIEDAD:

Empresa instaladora: NewTech
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36204 Vigo Pontevedra
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MODELO CLAUSULA INFORMATIVA
Art. 3, apartado B. Instrucción 1/2006, de 8 de noviembre, de la Agencia Española de Protección de Datos, sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámaras. FICHERO PRIVADO De conformidad con lo dispuesto en el art. 5.1 LO 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos, se informa:
1. Que sus datos personales se incorporarán al fichero denominado “.....“ y/o serán tratados con la finalidad de seguridad a través de un sistema de videovigilancia.
2. Que el destinatario de sus datos personales es: La empresa de seguridad........ El dueño del establecimiento.......
3. Que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable del fichero. 4. Que el responsable del fichero tratamiento es “ (.....nombre o razón social.............)” o su representante D./Dª.”.................” ubicado en C/ .........
El contenido del presente anexo estará sujeto a su personalización al caso concreto.
Formulario de la AGPD http://www.agpd.es
ANEXO I
EJERCICIO DE LOS DERECHOS DEL AFECTADO
Ejercicio del derecho de acceso
DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO O TRATAMIENTO
---------------------------------
DATOS DEL SOLICITANTE D./Dª.______________________, mayor de edad, con domicilio en la c/________________nº________,localidad_______________________Provincia____________C.P.___________con D.N.I._____________, del que acompaña fotocopia, por medio del presente escrito manifiesta su deseo de ejercer su derecho de acceso, de conformidad con los artículos 15 de la Ley Orgánica 15/1999, y los artículos 27 a 30 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. SOLICITA
1.- Que se le facilite gratuitamente el acceso a sus ficheros en el plazo máximo de un mes a contar desde la recepción de la solicitud.
2.- Que si la solicitud del derecho de acceso fuese estimada, se remita por correo la información a la dirección arriba indicada en el plazo de diez días desde la resolución estimatoria de la solicitud de acceso.
3.- Que esta información comprenda de modo legible e inteligible los datos de base que sobre mi persona están incluidos en sus ficheros y los resultantes de cualquier elaboración, proceso o tratamiento, así como el origen de los datos, los cesionarios y la especificación de los concretos usos y finalidades para los que se almacenaron. En ____________________a_____de_____________de 200_ Firma:__________________
El contenido del presente anexo estará sujeto a su personalización al caso concreto.
Ejercicio del derecho de rectificación DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO O TRATAMIENTO ---------------------------------
DATOS DEL SOLICITANTE D./Dª.______________________, mayor de edad, con domicilio en la c/________________nº________,localidad_______________________Provincia____________C.P.___________con D.N.I._____________, del que acompaña fotocopia, por medio del presente escrito manifiesta su deseo de ejercer su derecho de rectificación, de conformidad con los artículos 16 de la Ley Orgánica 15/1999, y los artículos 31 a 33 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. SOLICITA
1.- Que se proceda gratuitamente a la efectiva corrección en el plazo de diez días desde la recepción de esta solicitud, de los datos inexactos relativos a mi persona que se encuentren en sus ficheros.
2.- Los datos que hay que rectificar se enumeran en una hoja anexa a este escrito, haciendo referencia a los documentos que se acompañan a esta solicitud y que acreditan, en caso de ser necesario, la veracidad de los nuevos datos.
3.- Que me comuniquen de forma escrita a la dirección arriba indicada, la rectificación de los datos una vez realizada.
4.- Que, en el caso de que el responsable del fichero considere que la rectificación no procede, lo comunique igualmente, de forma motivada y dentro del plazo de diez días señalado, a fin de poder interponer la reclamación prevista en el artículo 18 de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
En ____________________a_____de_____________de 200_ Firma:__________________
El contenido del presente anexo estará sujeto a su personalización al caso concreto.
Ejercicio del derecho de cancelación DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO O TRATAMIENTO ---------------------------------
DATOS DEL SOLICITANTE D./Dª.______________________, mayor de edad, con domicilio en la c/________________nº________,localidad_______________________Provincia____________C.P.___________con D.N.I._____________, del que acompaña fotocopia, por medio del presente escrito manifiesta su deseo de ejercer su derecho de cancelación, de conformidad con los artículos 16 de la Ley Orgánica 15/1999, y los artículos 31 a 33 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. SOLICITA
1.- Que en el plazo de diez días desde la recepción de esta solicitud, se proceda a la efectiva cancelación de cualesquiera datos relativos a mi persona que se encuentren en sus ficheros, en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y me lo comuniquen de forma escrita a la dirección arriba indicada.
2.- Que en el caso de que el responsable del fichero considere que dicha cancelación no procede, lo comunique igualmente, de forma motivada y dentro del plazo de diez días señalado, a fin de poder interponer la reclamación prevista en el artículo 18 de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. En ____________________a_____de_____________de 200_ Firma:__________________
El contenido del presente anexo estará sujeto a su personalización al caso concreto.
Ejercicio del derecho de oposición DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO O TRATAMIENTO ---------------------------------
DATOS DEL SOLICITANTE D./Dª.______________________, mayor de edad, con domicilio en la c/________________nº________,localidad_______________________Provincia____________C.P.___________con D.N.I._____________, del que acompaña fotocopia, por medio del presente escrito manifiesta su deseo de ejercer su derecho de oposición, de conformidad con el artículo 6, apartado 4º de la Ley Orgánica 15/1999, y los artículos 34 a 36 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. SOLICITA
1.- Que se proceda a excluir en el plazo de diez días desde la recepción de esta solicitud, los datos relativos a mi persona que se encuentren en sus ficheros, por existir motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal.
2.- Los datos que hay que excluir se enumeran en hoja adjunta a este escrito, haciendo referencia a los documentos que se acompañan a esta solicitud y que acreditan, en caso de ser necesario, la justificación de esta petición.
3.- Que me comuniquen de forma escrita a la dirección arriba indicada, la exclusión de los datos una vez realizada.
4.- Que, en el caso de que el responsable del fichero considere que la oposición al tratamiento de esos datos no procede, lo comunique igualmente, de forma motivada y dentro del plazo de diez días indicado. En ____________________a_____de_____________de 200_ Firma:__________________
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ANEXO II MODELO DE CARTA INFORMANDO DE LA NO EXISTENCIA DE NINGÚN DATO DE CARÁCTER PERSONAL
En __________ a ______ de ________ de________ [Máx. 10 días después de la recepción de la carta] Sr. / Sra.__________________ _________________________ _________________________ Muy Sr. /Sra. nuestro/a: Atendiendo a su solicitud y en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el art.25.2 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal me dirijo a usted en mi calidad de representante de […………] (en adelante […]), con domicilio en __________________________, para certificarle los siguientes extremos:
I- Que de conformidad con su solicitud, le confirmamos que no consta en los ficheros de esta propiedad ningún dato de carácter personal relativo a su persona o la de su representado.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo. D.__________________________
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ANEXO III MODELO DE RESPUESTA AL EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO
En __________ a ______ de ________ de________ Sr. / Sra.__________________ _________________________ _________________________ Muy Sr. /Sra. nuestro/a: Atendiendo a su solicitud y en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal que en su artículo 15 garantiza el derecho de acceso, me dirijo a usted en mi calidad de representante de […………] (en adelante […]) con domicilio en ______________________________________________, para certificarle los siguientes extremos:
I.- Que de conformidad con su solicitud, le informamos que los datos personales que sobre su persona obran en el fichero de datos de carácter personal de […..] inscrito en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia de Protección de Datos son los siguientes: ____________________________________________________________________________________________________________________
II.- Que, asimismo y de conformidad con su solicitud, le facilitamos la siguiente información: Que sus datos provienen de : [1] _____________________________ ___________________________________________________ [1] Cumplimentar en función del origen de los datos, es decir, el medio por el que el titular haya proporcionado sus datos al Agente/Interviniente. Que sus datos han sido proporcionados a:[2] ______________ _______________________________________________________ [2] Identificación de la persona física o jurídica que haya sido cesionaria de los datos del interesado, siempre que se haya producido alguna cesión de los datos. Que sus datos personales fueron almacenados para [3] _____________ _______________________________________________________ [3] Especificar los concretos usos y finalidades para los que se almacenaron los datos]. III.- Que el derecho de acceso ha sido atendido en virtud de lo establecido en el artículo 15 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter Personal y demás disposiciones que la desarrollan. Por todo ello, y dado que […] quiere respetar escrupulosamente el ejercicio de sus derechos, le informamos que quedamos a su entera disposición para cualquier aclaración que precise.
Muy cordialmente. D.____________________
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ANEXO IV MODELO DE RESPUESTA AL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN, OPOSICIÓN Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO
(Encargado de Tratamiento) En __________ a ______ de ________ de________ Sr. / Sra.__________________ _________________________ _________________________ Muy Sr. /Sra. nuestro/a: Atendiendo a su solicitud y en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el art.25.2 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal me dirijo a usted en mi calidad de representante de […………] (en adelante […]), con domicilio en __________________________, para certificarle los siguientes extremos:
I- Que de conformidad con la legislación vigente, se procede a dar traslado de su solicitud al Responsable del Fichero en que figuran sus datos de carácter personal o los de su representando. En este caso, el Responsable de dicho Fichero es [………] con domicilio en […………]
II- Que, como encargado final de atender las solicitudes de ejercicio por los interesados de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, (según proceda) será el Responsable del Fichero el que deberá resolver sobre el proceso e informarle adecuadamente en lo sucesivo. Pese a lo comentado en el punto II, y dado que […] quiere respetar escrupulosamente el ejercicio de sus derechos, le informamos que quedamos a su entera disposición para cualquier aclaración que precise.
Muy cordialmente. D.__________________________
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ANEXO V MODELO DE RESPUESTA AL EJERCICIO DEL DERECHO DE RECTIFICACIÓN
En __________ a ______ de ________ de________ Sr. / Sra.__________________ _________________________ _________________________
Muy Sr. /Sra. nuestro/a:
Le Agradecemos su comunicación, en la que nos expresa su deseo de rectificar sus datos de carácter personal. Consecuentemente con su petición, me dirijo a usted en mi calidad de representante de […………..………….………] (en adelante […………………..…]) con domicilio en _______________________________, para certificarle los siguientes extremos:
I.- Que de conformidad con su solicitud, hemos procedido a rectificar sus datos personales del fichero de datos de carácter personal de […..] inscrito en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia de Protección de Datos.
II.- Que sus datos personales obrantes en nuestro fichero, una vez rectificados, son los siguientes: _________________________ ___________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________
III.- Que la rectificación de datos efectuada ha sido llevada a cabo en virtud de lo establecido en el artículo 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás disposiciones que la desarrollan.
Muy cordialmente. D._________________________
El contenido del presente anexo estará sujeto a su personalización al caso concreto.
ANEXO VI MODELO DE RESPUESTA AL EJERCICIO DEL DERECHO DE CANCELACION
En __________ a ______ de ________ de________
Sr. / Sra.__________________ _________________________ _________________________
Muy Sr. /Sra. nuestro/a: Atendiendo a su solicitud y en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, me dirijo a usted en mi calidad de representante de […………] (en adelante […]), con domicilio en ________________________________, para certificarle los siguientes extremos:
I.- Que de conformidad con su solicitud, hemos procedido a cancelar sus datos personales del fichero de datos de carácter personal de […..] inscrito en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia de Protección de Datos bajo el código: ________________________________________________________________
II.- Que los datos personales objeto de cancelación son los siguientes: ________________________________________________________________ ___________________________________________________________________
III.- Que la cancelación de datos efectuada ha sido llevada a cabo en virtud de lo establecido en el artículo 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás disposiciones que la desarrollan. Por todo ello, y dado que nuestra Mancomunidad quiere respetar escrupulosamente su deseo, le informamos que ésta será la última comunicación que tengamos con Usted, con lógica excepción de algún envío que en este momento pueda encontrarse en circulación.
Muy cordialmente.
D. __________________________
El contenido del presente anexo estará sujeto a su personalización al caso concreto.
ANEXO VII MODELO DE CONFIRMACIÓN DEL CESE EN EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (Derechos de oposición y revocación)
En __________ a ______ de ________ de________
Sr. / Sra.__________________ _________________________ _________________________
Muy Sr. /Sra. nuestro/a: Atendiendo a su solicitud y en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, me dirijo a usted en mi calidad de representante de […………] (en adelante […]), con domicilio en _________________________, para certificarle los siguientes extremos:
I.- Que de conformidad con su solicitud, confirmamos que desde la fecha de la presente carta se ha procedido a cesar en el tratamiento de sus datos personales que obran en el fichero de datos de carácter personal de […..] inscrito en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia de Protección de Datos: _____________________________________________________________.
II.- Que los datos personales respecto de los que se produce el cese en el tratamiento son los siguientes: __________________________________ _____________________________________________________________
III.- Que el cese en el tratamiento de sus datos ha sido llevada a cabo en virtud de lo establecido en el artículo 17 del Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter Personal, aprobado por Real Decreto 1720/2007. Por todo ello, y dado que nuestra Compañía quiere respetar escrupulosamente su deseo, le informamos que de aquí en adelante no se producirá ningún tratamiento de sus datos por parte de la Compañía y que, en consecuencia, ésta será la última comunicación que tengamos con Usted, con lógica excepción de algún envío que en este momento pueda encontrarse en circulación.
Muy cordialmente.
D. _____________________
El contenido del presente anexo estará sujeto a su personalización al caso concreto.